Ponentes

Organizers note: You can enter content for this page in the Speakers menu item in the sidebar.

Rocio Valdivia

Enamorada del software libre, la tecnología, los viajes y los retos personales. Trabaja en Automattic como Community Wrangler para WordCamp Central.

Con más de 6 años de experiencia en la consultoría de WordPress donde se ha especializado en la herramienta Buddypress para el desarrollo de redes sociales. Tuvo el honor de ser la primera y única ponente española en las dos primeras ediciones de WordCamp Europa en Leiden (2013) y Sofia (2014).

Miembro del equipo de organización de tres WordCamps Sevilla y de WordCamp Europa 2015 y 2016. Co-autora del libro «WordPress para Dummies», moderadora de los foros en español de WordPress, validadora de las traducciones de WordPress y BuddyPress.

Amit Kvint

Desarrollador front-end desde los 90’s, trabajando desde hace unos años exclusivamente con WordPress.

‘Team Leader’ del equipo de compatibilidad de WPML  & Toolset (https://www.onthegosystems.com/)

Vivo en Vejer de la Fra. Cadiz.

Cuando puedo escribo aquí- http://wpclases.com de temas relacionados con desarrollo web.

Soy el organizador de WordPress Cadiz, he sido ponente en varios WordCamps entre otros – Sevilla, Malaga, Mallorca, Oslo, Copenhagen

Daniel Martinez

Soy un Frontend Engineer que entiende la importancia de CSS para la escalabilidad de los proyectos. Lo escribo, creo frameworks para trabajar con CSS y siempre intento llevar la mayor optimización posible a la interfaz del usuario a través de un código de calidad, más manejable y escalable.

He trabajado con clientes como ADVC, OCU, Televisa Colombia, Platzi, Banco Santander e Iberia entre otros ofreciendo consultoría en la arquitectura del frontend, talleres, clases, consejos y servicios de desarrollo.

Félix Ortega

Soy diseñador web con más de 15 años de experiencia trabajando para diferentes empresas y agencias en proyectos de todo tipo. También he impartido formación de diseño web en varias escuelas.
En los últimos años, he creado SuperCSS, un newsletter sobre diseño web y Octuweb, un blog colaborativo que reúne a los mejores autores del panorama del diseño/desarrollo web en español durante el mes de octubre de cada año.

Actualmente trabajo como consultor UX en ING Direct.

Jose Manuel Arce

Comencé como desarrollador y diseñador web en 1999 maquetando en tablas y picando html puro y duro. Desde entonces he seguido unido profesionalmente a internet, trabajando en diferentes proyectos web tanto para empresas, instituciones públicas como proyectos propios.

En 2006 doy el salto al marketing en buscadores dejando de lado mi perfil de desarrollador y centrándome en el posicionamiento web y en la gestión de campañas de PPC, área en el que me he especializado desde entonces.

Obsesionado con la rentabilización de los proyectos en los que trabajo, actualmente desarrollo mi actividad como consultor freelance y formador para empresas.

Mis ratos libres los dedico a gestionar mis 2 proyectos www.alquilargopro.com y www.climbingzone.es

Emili Castells

WordPress developer con más de 15 años de experiencia haciendo webs.

Actualmente trabaja como freelance para agencias interactivas dando todo tipo de servicios relacionados con WordPress (creación de themes, plugins y consultoría).

Bjørn Seaton

Lives in Denmark
Marketing Manager at WPMU DEV
Likes WordPress, business development and entrepreneurial spirit.

Luis Rull

Socio de Mecus.es y @EBE. Desarrolla proyectos con WordPress desde 2006.

Editor de la traducción de Español de España y autor de WordPress para dummies. Organizador de WordCamp Europa y divulgador del Software Libre en general y WordPress en particular.

Asier Marqués

Actualmente crea servicios digitales desde su agencia Simettric y es socio tecnológico en 4visionshq.com.

En el pasado ha fundado, y también ha ayudado a desarrollar, varios negocios y marcas para Internet en España.

Desarrollador de software con más de trece años de experiencia especializado en web y multiplataforma móvil.

Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007. Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y también participa en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. Enseña también WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

En la Comunidad, Rafa es validador de WordPress para Español, administrador de los foros de WordPress en español, co-organizador de WordCamp Sevilla y de la WordPress Meetup Sevilla, co-organizador de WordCamp Europa 2015, es ponente regular en Meetups y WordCamps, y co-autor del libro ‘WordPress para Dummies’.

Darío Balbontín

En la red lo conocerás como DarioBF. Diseñador y desarrollador front-end de profesión, programador experto en WordPress, que utiliza como framework para realizar aplicaciones web completas.

Además, trabaja como consultor WordPress, desarrolla temas a medida y algunos plugins específicos para sus clientes.

Está especializado en optimización de aplicaciones web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization), un área importante para mejorar tanto la experiencia de usuario como el SEO.

También es formador en algunas empresas del sector, a quienes forma en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

Darío también participa activamente en la comunidad WordPress administrando varios grupos, traduciendo, realizando theme reviews y ayudando en la administración del sitio de WordPress en Español.

Antonio Villegas

Antonio Villegas es Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya, cofundador de Nelio Software, empresa especializada en el desarrollo de servicios para WordPress, y escritor en WPrincipiante.

En Nelio han desarrollado Nelio A/B Testing, un servicio nativo para WordPress que te ayuda a mejorar los resultados de tu web, basado en el uso de técnicas de split testing para todos tus contenidos y diseños, incluyendo además Heatmaps para entender mejor qué hacen tus visitantes.

Además, Nelio ofrece servicios de migración asistida a WordPress para migrar tu web actual a WordPress de forma rápida, sencilla y sin dejar nada atrás.

David de Boer

David has been a web-entrepreneur since 2003 and has extensive experience with WordPress, Joomla and e-commerce solutions. In the past he founded a hosting company, gave web development trainings and worked on custom web applications.

As an entrepreneur he codes and sells his software products internationally (WordPress plugins and Joomla extensions). He is most known in the Netherlands for his experience with payment systems, specifically iDEAL, the number one Dutch payment method with 630 million transactions.

He likes to speak about website improvement and eCommerce and in has spoken (or will speak) at WooConf (WooCommerce Conference), WordCamp Cologne, WordCamp Netherlands and various WordPress meetups.

Please visit his personal website which has a little bit more information.

Roberto Miralles

Roberto es diseñador web en el estudio de desarrollo web blogalizate, que comparte con Mercedes Romero, y está especializado en WordPress, con el que trabaja cada día desde que se levanta, hasta que se acuesta.

Cada vez que un cliente le propone un proyecto web, él siempre ofrece una solución basada en WordPress, ya que es un firme defensor del emprendimiento digital a través del software libre y muy especialmente del emprendimiento con WordPress.

Le encanta hablar y relacionarse con personas que comparten sus mismos intereses e inquietudes, con los que comparte su experiencia en el desarrollo de negocios basados en WordPress. Como dato interesante, su primera empresa la creó a los 25 años, cuando muy pocos jóvenes emprendían, y desde entonces siempre ha sido su propio jefe.

Ha colaborado en diferentes ocasiones ofreciendo charlas en WordCamp y meetup, siendo el fundador, junto a Mercedes Romero de la meetup Marbella.

Mercedes Romero

Mercedes es desarrolladora especializada en WordPress y dedica cada día a desarrollar sitios hechos exclusivamente con WordPress para clientes de todo el mundo, en el estudio de desarrollo web blogalizate, junto a Roberto Miralles. Le gusta adentrarse en las entrañas del código y obtener de WordPress todo su potencial.

Otra de las facetas de Mercedes es la de formadora y comunicadora, ya que disfruta enseñando a los demás aquello que ella, a su vez, ha aprendido de sus mentores.

Colabora con la comunidad WordPress de España impartiendo charlas y ponencias en WordCamps y meetups. Además es fundadora, junto a Roberto Miralles de la WordPress Meetup Marbella.

Mercedes es emprendedora por naturaleza y cuenta con una experiencia de más de 20 años en la creación de negocios de éxito.

Fernando Tellado

Creador de Ayuda WordPress, divulgador y bloguero incansable de todo lo relacionado con la cultura digital desde hace años.

Consultor, profesor y escritor, co-autor de “WordPress: La Tela de la araña” con la bloguera y activista cubana Yoani Sánchez.

Miembro activo de la Comunidad WordPress, administrador del sitio oficial de WordPress España, validador de la traducción oficial de WordPress, moderador de los foros oficiales.

Trabaja como profesor experto en contenidos digitales, estrategia social, WordPress y social media.

Ha dirigido la red de blogs Medios y Redes, creador de varias empresas como SemanTICae y Bisnis, ha asesorado sobre estrategia en medios sociales a empresas, sindicatos y partidos políticos.

Sobre todo, evangelizador y amante de WordPress.

Dani Reguera

Ingeniero Informático de formación, ha centrado su carrera profesional en el desarrollo de proyectos en Internet, especialmente con Python/Django, WordPress y JavaScript.

Trabaja como profesor e investigador en el departamento de Electrónica e Informática de la Universidad de Mondragón desde 2012; en el área de Telemática, especializándose en desarrollo web, usabilidad y arquitectura de la información. También forma parte del equipo de I+D del área de telemática, desarrollando diferentes proyectos de investigación para el Gobierno Vasco o para la comunidad investigadora Europea en el área de HMI y visualización de datos.

Dentro de la comunidad de software libre a participado en proyectos como Open Street Maps y Open Trip Planner.

Pancho Pérez

Pancho empezó en el mundo de la publicidad allá en su tierra materna, ecuador y desde hace 10 años trabajando en el mundo web. Empezó en WordPress con la versión 2.0 y desde ese día no ha dejado de colaborar y participar en la comunidad.

Organizador de la @WordCampPMI 2014, creador y miembro la comunidad @WPmallorca. Se define como “Quiteño, Anti-guru, Consultor WP, Technical Designer. CodeReaderCopyPaster. Afortunado padre”.

Con su empresa @33themes Ha trabajado en proyectos como www.callwey.dewww.cnt.gob.ec y desde hace muy poco han lanzado un nuevo tipo de WordPress marketplace www.wpand.me.

Joan Artés

Desde 2011 trabaja con WordPress especializándose en desarrollo de Themes para clientes. Es un miembro activo de la comunidad, organizando tanto el grupo local de WordPress Barcelona y la misma WordCamp Barcelona 2015. Cuando tiene tiempo libre, intenta contribuir a WordPress revisando Themes, arreglando bugs de los Themes por defecto o traduciendo.

En 2012 Fundó su propia empresa Artesans la que en este año 2015 fusionó con Omitsis, donde ejerce como WordPress Captain. Puedes seguir sus aventuras en su Twitter @Joan_Artes