Sesiones

Visualizaciones de datos avanzadas en WordPress

Imagenes responsive en WordPress

La llegada del diseño web Responsive nos ha permitido adaptar el tamaño de las imágenes a los distintos dispositivos. El problema es que siempre es la misma imagen…

Gracias a las imagenes responsive podemos conseguir que el usuario final se descargue la imagen más adecuada para su dispositivo.

Repasaremos la situación actual de las imagenes responsive, el elemento y los atributos scrset y sizes, el soporte de navegadores así como el flujo de trabajo necesario para empezar a trabajar con ellas en un proyecto con WordPress.

Cómo hacer un Smart Theme

Experimentación en un nuevo método de ayuda para el usuario TI, usando funciones que detectan el estado del sistema para minimizar los pasos para configurar un sitio en base a un theme o plugins

Código mantenible en WordPress

En nuestro día a día, los desarrolladores web podemos encontrar con el reto de desarrollar plataformas y servicios online que requieren escalabilidad pero que también estén basados WordPress.

Más allá de instalar plugins o modificar themes desde el backoffice, requerimos trabajar con WordPress como si fuese un framework tipo Symfony o Laravel, o incluso tener en cuenta que nuestro código sea migrable a estos en un futuro con el mínimo coste económico y en tiempo.

En esta charla veremos qué problemáticas tiene enfrentarse al reto de crear código mantenible con WordPress, usando patrones como la inyección de dependencias, soluciones como composer y herramientas que estamos acostumbrados a encontrar no en una solución de CMS, sino en frameworks más avanzados.

¡Crea tu red social con WordPress! BuddyPress

Rocío nos explicará cómo crear una red social con BuddyPress.

Emprender con WordPress

Siempre es una buena idea emprender en Internet haciendo uso de software libre (y más en estos tiempos) y WordPress es una buena prueba de ello.

Muchas grandes empresas de Internet comenzaron usando WordPress y hoy en día facturan cientos de millones de dólares.

Ya tengas un negocio físico en tu localidad y necesites conseguir clientes o desees poner en marcha un negocio exclusivamente online, a través de esta charla Mercedes Romero y Roberto Miralles te explicarán cómo puedes empezar tu negocio en Internet de manera rápida y con poca inversión.

Improve your website & reach your goals… without UX testing! [ENG]

Most businesses that use WordPress do not have the resources to do testing on their website. It does not matter if it’s UX testing, focus groups, A/B testing, conversion optimization, it’s all too time consuming and expensive.

So unfortunately these businesses don’t structurally improve their website at all…

Luckily, the most effective improvements have been thoroughly tested by Amazon, Google, H&M and others. They only need to be implemented by a smart WordPress user!

In this talk I explain the top 10 changes you should make to any WordPress website to improve conversions and reach your goals. All based on testing done for the largest and most visited websites on the planet!

Going Global – Crear y manejar sitios web con WordPress

Una charla para todos los usuarios de WordPress; desde escritores hasta desarrolladores.

Vamos a ver cuales son las posibilidades hoy en dia para crear y manejar un sitio WordPress multilingüe, hablamos brevemente de cada opción, después enfocamos (con ejemplos) de como crear un WordPress mutlilingüe (además con WooCommerce) usando WPML.

La charla es apta para todos los niveles de usuarios WordPress.

Is the Internet Dethroning the Content King? [ENG]

Content is king, and yet the comparative value of content has fallen non-stop since the dawn of the internet.

This talk is a discussion of the content marketing supply/demand paradox and how a CMS like WordPress fits into that reality.

WordPress Tips And Tricks

Un recorrido por todas las cosas curiosas que se pueden hacer con WordPress, huevos de pascua, y detalles que no conocías.

WordPress REST API

WordPress ha ido evolucionando gradualmente desde hace años dejando de ser únicamente una plataforma de blogging para convertirse en un framework de aplicaciones web completo.

El último avance en este camino es la API REST, una funcionalidad futura que pretende revolucionar las posibilidades de comunicación e interacción del núcleo de WordPress con sistemas externos.

En esta charla veremos qué es la API REST, cómo podemos usarla hoy, cómo se puede extender, y cómo podría hacer cambiar a WordPress para siempre.

Maquetadores visuales, el reverso tenebroso de WordPress

¿Eres de Wix o WordPress?

Los maquetadores visuales están revolucionando el acercamiento del usuario medio y principiante y van a formar parte de lo que parece ser el futuro de WordPress.

Pero ¿qué son? ¿qué hacen? ¿de qué lado de la fuerza están?

Optimiza WordPress y a correr!

Administración del CSS en construcción de Temas

Una serie de tips para crear un CSS organizado y que nos ayude a mantener el HTML semántico.

¡Usar WordPress no es una excusa para no ser escalables!

Mejora la indexación de WordPress

Creación de aplicaciones web usando WordPress

Empezaremos con una demo de la aplicación y a continuación iremos comentando todas las partes que la componen:

– Modelo de datos
Cómo crear una tabla en la base de datos de WordPress y cómo usar la clase WP_List_Table para mostrar los datos en el admin. También veremos cómo implementar la exportación de estos datos en formato excel.

– Ajax
Cómo implementar el envio de datos desde el frontend y la respuesta desde el servidor usando la función jQuery.ajax de jQuery conjuntamente con la acción wp_ajax de WordPress.

– Validación de datos
Validación de datos frontend usando la librería jquery.validate.js y backend usando funciones nativas de WordPress tanto para la entrada como para la salida de datos.

– Templates
Implementación del sistema de plantillas (frontend) de la aplicación.

¿Qué hacer en la comunidad española de WordPress?

Desarrollando Themes con Underscores

Bloque 8

Bloque 7

Bloque 6

Bloque 5

Bloque 4

Bloque 3

Bloque 2

Bloque 1

Mesas de Trabajo

Mesas de trabajo